Buryaile: »Tenemos un presidente y un gabinete con errores, pero sin corrupción»

El candidato a diputado nacional por «Juntos por el Cambio» y ex ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile visitó el piso de «Expres en Radio» donde habló de la difícil situación sobre todo económica por la que atraviesa el país. También hizo mención a cómo encaran la campaña a solo días de las elecciones generales del 27 de octubre y dejó un mensaje a la ciudadanía para que reflexione sobre qué país quiere para el futuro.
Comenzó hablando sobre lo que pasa en el país y aseguró que los problemas no son de ahora, sino que vienen desde hace años. «Pensábamos que se podían generar inversiones bajo un nuevo gobierno, que podría haber mayor credibilidad, que se iba a controlar la inflación y esa situación no se dio, quienes vienen hoy desde la oposición y que estuvieron 12 años atrás no creían lo mismo pero con otras recetas tampoco se dio y si miramos los últimos 60 años de la Argentina las conclusiones son de que ha retrocedido en términos sociales, educativos y económicos, la salida de esto gane el presidente que gane y ojalá sea Macri, será ponerse a pensar que lo que venimos haciendo los argentinos en los últimos 70 años», expresó.
«Si los argentinos no entendemos que quizás el problema son las reglas de juego que tenemos nosotros, vamos a volver a tropezar con la misma piedra. Se está estancando el empleo y si no sienta a los gobernadores y se les dice que hay que rediscutir una presión impositiva que hace insostenible la generación de empleo no se avanzará», expresó.
«Si no entendemos que la realidad argentina no atrae a las inversiones nos vamos a equivocar, hoy hay muchas inversiones que prefieren ir a Paraguay, a Chile a Uruguay, a Colombia, así crecimiento no va a haber nunca. El mundo miró durante los 4 años de Macri, teníamos expectativas de que llovieran inversiones, pero no pasó por distintas cuestiones políticas, económicas, errores propios y herencias, pero lo que viene es muy complicado, el mundo mira con mucha desconfianza a un eventual gobierno de Fernández-Fernández porque no saben si se van a llevar su plata invertida», explicó.
Al ser consultado sobre si como sociedad queremos cambiar realmente o si nos malacostumbraron a recibir todo «de arriba», aseveró que «al argentino le han dicho que tiene un montón de derechos y casi ninguna obligación, entonces quieren que alguien se haga cargo, la otra vez leía que una mujer tenía 7 hijos y decía que alguien se tenía que hacer cargo», dijo indignado y acotó que «los primeros que se tienen que hacer cargo son los padres en la responsabilidad de la paternidad, es el primer paso, pero vivimos una crisis donde en tanto tiempo se le dijo a la gente que ante una necesidad hay un derecho, todos tenemos un montón de derechos, que es así pero también tenemos obligaciones y hace mucho tiempo que no se sostienen las obligaciones. Por ejemplo, todo el mundo estaba cortando rutas porque si bien tenían un problema que solucionar, no puede ser esa la metodología, después los planes sociales que piden aguinaldo, jubilación, la filosofía del próximo gobierno tiene que ser poner reglas de juego claras, hay que reformar impositiva y laboralmente la legislación y Alberto Fernández y Cristina Fernández dicen que no hay que hacerlo, ahí tengo discrepancias enormes. El capitalismo es el sistema en el que tenemos que vivir, pero un capitalismo humanizado, no salvaje, creo en el capitalismo, no en otro sistema», aclaró.
«En la Argentina todo el mundo quiere escuchar soluciones fáciles y no hay soluciones mágicas en la economía, es un problema cultural el que tenemos. Si hoy no hacemos un alto y no decimos que algo nos pasa porque nos está yendo mal esto va a seguir, al país no le fue bien con el kirchnerismo y cómo nos va a ir bien si terminamos sin reservas en el Banco Central, con 18 provincias con déficit fiscal, sin crédito internacional, con las exportaciones cerradas, importando gas, perdiendo el autoabastecimiento energético, sin crecimiento, no le fue bien al país, en el área económica durante el gobierno de Macri tampoco nos fue bien pero sí en otras cuestiones como relaciones internacionales, credibilidad exterior, división de poderes, respeto a la institucionalidad», comparó.
«Tenemos un presidente y un gabinete con muchos errores, pero no pueden decir que ha habido corrupción escandalosa, eso no lo pueden decir, este gobierno ha sido federal, nadie puede decir que Macri apretó gobernadores, todo lo contrario. El balance del gobierno de Macri en términos económicos no ha sido bueno como sí lo ha sido en términos institucionales, en el combate del narcotráfico, federalismo, en la forma de mostrar que hay diálogo, acá no se persiguió a nadie», indicó.
Al hablar de la posible llegada de Alberto Fernández al poder, aseveró que «ellos no quieren reformar la Constitución, quieren hacer una nueva, quieren por ejemplo reivindicar a los Montoneros de los 70, esto me retrotrae a un pasado que asusta, nosotros le erramos en la economía, pero espero y deseo que las decisiones tomadas por Macri hoy sean consistentes, la podamos sostener y avanzar en la recuperación del poder adquisitivo».
Para finalizar le dejó un mensaje a la gente de cara a las elecciones generales. «Para el gobierno nacional representamos una mirada global hacia el futuro, hemos cometido errores y aciertos, tenemos que pensar en darle mayor eficiencia a la inversión, sentarse a dialogar con los sindicatos, no es de prepo como se hacen las cosas, hay que generar un marco de empleo, cambiar legislación laboral en cuanto a los convenios colectivos de trabajo, no hay que flexibilizar para despedir personal, eso no se necesita en la Argentina, es una mirada al futuro. Los formoseños vamos a decidir qué modelo de país queremos, que exporte o que cierre las exportaciones, que confronte o que dialogue y en materia local tenemos que elegir si queremos tener una voz que nos represente en el Congreso», culminó.

Comentarios Facebook

Lo más leído